Trabas en la renovación del contrato de Riquelme
El tesorero de Boca, Daniel Angelici, dijo hoy que existe "una barrera" en la renovación contractual del mediocampista Juan Román Riquelme porque "hay dirigentes que no quieren hacerle un contrato muy extenso".
Boca le ofreció a su principal estrella un contrato hasta diciembre de 2011, con el argumento de que en esa fecha caducan los mandatos de las actuales autoridades, pero el futbolista, que pretende quedarse en el club, solicitó a través de su representante un convenio laboral por tres años más.
Además, hoy Flamengo de Brasil le envió a Riquelme una propuesta oficial, firmada por el vicepresidente Helio Ferras, en la cual le ofrece un contrato por 30 meses y un pago de 4.500.000 dólares, en tanto mañana el presidente de Boca, Jorge Ameal volverá a reunirse con el representante de Riquelme, el empresario Daniel Bolotnicoff para definir la situación.
Angelici, en declaraciones a Radio del Plata, sostuvo que a su criterio es probable que la semana que viene finalmente Boca acepte las condiciones que pretende Riquelme y el futbolista continúe en el club.
"El jugador se quiere quedar y el club quiere que el futbolista se quede, así que se limarán las diferencias", dijo Angelici, quien opinó que similares serán los casos del goleador Martín Palermo y del mediocampista Sebastián Battaglia.
La primera oferta que Boca le realizó a Palermo -un contrato de un año- no satisfizo a su representante, el empresario Gustavo Goñi, por lo que el representante del centrodelantero quedó en volver a dialogar con Ameal en los próximos días.
Fuente: Telam