Parte de las declaraciones a Radio Del Plata
"Yo puedo arreglar en cualquier lado, pasaron los días y no tuve respuestas de Boca.”
Cansado y molesto, el mediocampista Juan Román Riquelme les metió presión a los dirigentes de Boca en cuanto a la renovación de su contrato y consideró que no esperará “tanto tiempo a Boca” para llegar a un arreglo con la entidad de la cual es hincha.
“Hace cuarenta días que no llaman ni a mí ni a mi representante”, contó el enganche, quien con esto salió al cruce para responder las palabras del vicepresidente, José Beraldi, quien afirmó horas antes que la institución “hará lo que se pueda y un poco más para renovarle el contrato”. Pero el tiempo parece acabarse.
“Han pasado muchos días y no hemos tenido respuestas de Boca. Si no, me voy a quedar sin club. Soy hincha del club y durante este año jugué con un sueldo mínimo. Hace un año que Boca tendría que tener pensado el camino que iba a tomar. Mi ilusión es terminar en Boca, pero tampoco voy a esperar tanto”, remarcó el volante, quien además aseguró que los dirigentes sólo se reunieron una vez a “tomar café” con mi representante.
Riquelme dijo que la semana que viene comenzará a “tomar una decisión” sobre su futuro. “Soy un jugador que puede arreglar en cualquier lado. Estaba comprometido con el club hasta el partido con Banfield. Ahora mi cabeza está puesta en mi recuperación. Por eso, a partir de la semana que viene vamos a tomar una decisión. Quiero estar tranquilo y saber el club donde voy a jugar. Mi intención es poder disfrutar del fútbol muchos años más”..
Y agregó: “Mi obligación es decirles la verdad a los hinchas de Boca. Como soy hincha del club, primero tengo que pensar en el club antes que en mí. Mi representante se comunicó con los dirigentes, pero se reunieron sólo una vez. Hace cuarenta días que no nos llaman”.
En cuanto a su futuro y posiblemente a un desembarco en otra entidad, Riquelme confió que ya tuvo oferta de varios clubs locales e internacionales, entre los que se encuentra Racing, dirigido por Miguel Angel Russo, con quien Riquelme ganó la última Libertadores de Boca. “Aguantaré una semana más, diez días. Tengo varias ofertas y Racing es una de ellas, y el Flamengo otra. Por suerte hay muchos equipos que se interesan en mí.”